end header begin content

nacionales, titulares

Motta Dominguez reconoce que existe “crisis eléctrica” en Venezuela

12 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 12 jul 2018.- El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reconoció el miércoles que el país está en medio de una crisis eléctrica.

Al ser cuestionado sobre los constantes apagones en el estado Zulia, el titular de la Energía Eléctrica no le quedó más que admitir que “estamos en crisis, la población debe saber que pueden pasar horas sin luz”.

“Estamos ahorita en crisis, por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri?, ¿ustedes creen que yo quiero que ustedes sufran eso?, estamos haciendo lo humanamente posible ”, aseguró.

Ante este escenario, dijo que está trabajando en un Plan de Administración de Cargas que será rotativo. “Se empiezan a hacer las reglas y se va a sacar un horario como hicimos en el Guri, que empezamos con seis horas y después fuimos a cuatro. En ese caso fue natural, en este es sabotaje. Hay ochos subestaciones incendiadas en Zulia, dos veces el cable sublacustre cortado, fueron dos cortes fatales”, indicó Motta Domínguez.

Por el momento, dijo que el racionamiento eléctrico que se aplica en estados como el Zulia, puede durar hasta 12 horas, dependiendo de la urgencia, “pero lo importante es que el pueblo realmente sepa acerca del racionamiento y se cumpla”.

Sin embargo, el aguante de los zulianos ya parece estar en su límite, pues este jueves cerraron calles y aseguran que si ven al Ministro en persona son capaces de decirle sus verdades en la cara.

Lea más: (+video) Zulianos cierran las calles en protesta por la falta de electricidad y servicios básicos



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com