end header begin content

nacionales, titulares

Monseñor Lückert a las afueras de El Helicoide: La Ministra es cínica y cara dura

10 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 10 jul 2018.- El presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Roberto Lückert, dijo que la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, “es una cínica y cara dura” cuando asegura que los presos políticos del país son bien alimentados y se les respeta sus derechos humanos.

“La señora ministra de Asuntos penitenciarios es cínica y cara dura, cuando dice que los presos políticos y en general comen comida gourmet y hasta meriendan, que vaya a comer ella lo que comen los pobres presos en las cárceles de este país”, dijo a las fueras de la sede del Sebin El Helicoide en Caracas en vista de que “por ordenes superiores” no lo dejaron ingresar para constatar la situación de los presos, alguno de ellos con boleta de excarcelación.

En este contexto, se preguntó “¿es un país democrático donde los jueces dijeron que estos señores estaban libres y continúen presos?, esto no es democracia”, resaltó tras mencionar que los procesos se tardan porque además no hay patrullas.

Lea más: Madre de Lorent Saleh a la Comisión de la Verdad: Salven la vida de mi hijo

“Nosotros estamos preocupados por lo que está pasando en el país porque no podemos ser como perros mudos porque sino la historia nos lo va a reclamar”, expresó Lückert.

Los privados de libertad que se encuentran en la sede del Sebin El Helicoide en Caracas, mantienen el control del motín que inició en horas de la tarde del lunes para exigir la presencia de fiscales del Ministerio Público así como de la Comisión de la Verdad a fin de que analicen sus casos y escuchen sus exigencias.

“Hoy 10 de julio cuando son las 7:30 de la mañana, la situación acá es de total control por parte de los presos de las instalaciones. Tenemos una sola petición clara e irrevocable, queremos que se presenten aquí en estas instalaciones la Comisión de la Verdad, que se instalen en El Helicoide y analicen caso por caso”, expresaron los presos mediante un video divulgado en la red social Twitter.

De acuerdo con el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en El Helicoide se mantienen 10 presos políticos. “Todos llevan al menos 55 días incomunicados, sin visitas de familiares ni abogados. Hay dos con boletas de excarcelación”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com