end header begin content

nacionales, titulares

Médicos: Perdimos el miedo gracias a las valientes enfermeras

4 julio, 2018

María Ester Pacheco / 4 jul 2018.-Con una asamblea a las afueras del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, los médicos anunciaron la mañana de ese miércoles su adhesión a las protestas que desde hace más de una semana abanderan los enfermeros a nivel nacional.

“Los médicos perdimos el miedo y en ayuda de esas valientes, el grupo de enfermería, que salieron a decirle al Ejecutivo Nacional que está en la puerta un paro nacional. Venezuela vive un paro técnico porque los hospitales no tienen cómo atender a los pacientes. Por los pacientes y para los pacientes es que nosotros estamos acá”, enfatizó el galeno.

Los profesionales de la salud enviaron un mensaje al presidente Nicolás Maduro y al nuevo Ministro de la Salud “19 ministros en 18 años de gobierno. Una línea de gobierno que no ha podido darle respuesta al país, 40% de falla de inmunizaciones. El ministro Luis López Hacía jornadas de inmunizaciones y la pregunta es por qué tiene que hacer jornadas de inmunizaciones cuando el plan de inmunización tiene que ser continuo. Éramos el primer país de erradicación de la Malaria”, destacó uno de los médicos.

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario se dirigieron en Caravana al hospital Pérez Carreño tras más de diez días de protesta para sumar voluntades dentro del sector salud exigiendo mejoras salariales y dotación de insumos a los centros de salud.

Se conoció que se trasladaron a otros recintos del Distrito Capital para continuar el paro nacional.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com