end header begin content

nacionales, titulares

Maduro aprobó “100 mil cupos para postgrado y especialización de egresados de Misión Sucre”

11 julio, 2018

Luisandra Barboza / foto: @PresidencialVen / 11 jul 2018.- El presidente Nicolás Maduro aprobó este miércoles recursos para el financiamiento de 100mil cupos de postgrado y especialización avanzada para egresados de la Misión Sucre.

Lea más: Maduro y Cilia Flores visitaron el set de un programa de la televisión turca

“Que nadie se quede estancado en el conocimiento, en los estudios, en la especialización. Venezuela necesita un ejército de gente preparada al máximo nivel para llevar el desarrollo a todos los frentes de la vida social, cultural, científica, técnica y económica”, aseveró Maduro durante el acto de graduación del estudiante número 500 mil de la Misión Sucre, en el Teatro de la Academia Militar en Caracas.

De igual manera anunció “la micromisión Luis Antonio Bigott dirigida al perfeccionamiento de la educación municipalizada de triunfadores, triunfadoras egresadas y voluntarios de todo el territorio nacional. Y agregó “Bigott fue un hombre de amplia trayectoria profesional, siempre firme en su compromiso con la pedagogía crítica, la educación popular, la emancipación del pensamiento y la transformación de la educación universitaria”.

“Es impresionante constatar cómo la Revolución ha continuado su marcha y se ha ido consolidando en el campo de la educación pública, hay que ver lo que significa en trabajo, esfuerzo, en inversión el hecho de que entre el comandante Chávez y este humilde presidente hemos en 19 añosfundado 44 nuevas universidades para el pueblo de Venezuela y en el eje del esfuerzo universitario la Misión Sucre. La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución Bolivariana”, manifestó el Mandatario.

“Al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa y a los rectores de las universidades públicas del país deben adaptar los pensum de estudios universitarios a las necesidades del país. Hay que hacer un esfuerzo por alinear de mejor manera las carreras universitarias con las necesidades de desarrollo del país. Tenemos que lograr los más altos niveles educativos, científicos, de cultura, de conocimiento que pueblo alguno haya logrado en la historia de las revoluciones de los últimos 300 años”, recalcó el jefe de Estado.

Agradeció el recibimiento en Turquía 

“Acabamos de llegar de Turquía, agradecemos al presidente y al pueblo por el recibimiento y por los acuerdos logrados. En Turquía sentí un gran afecto de las aéreas gubernamentales sino también del pueblo turco que tiene la economía. Algo muy importante que vi es que aman al comandante Chávez y al pueblo de Venezuela”, destacó.

“Tuve reuniones con ministros y presidentes de Asia y África para dar una mejor cooperación para traer inversionistas al mundo que nos ayuden a recuperar nuevos modelos productivos ya lanzados en otras latitudes y traerlos al país”, dijo el mandatario.

“Me pareció muy oportuno llegar directo a este acto de graduación si algo necesita la recuperación del país para un desarrollo post petrolero, si algo necesita la nueva economía es de buenos profesionales y que conozcan de la criptoecnomia y la criptomonedas y todas las posibilidades a través del petro y habrá nuevas sorpresas en este campo”, señaló.

El pasado domingo Maduro viajo a Turquía con el permiso de la ANC para estar fuera del país por más de cinco días; a pesar de esto el mandatario regresó en menos de tres.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com