end header begin content

política, titulares

Maduro: Álvaro Uribe Vélez dirigirá a Colombia por Twitter

17 julio, 2018

Oleg Kostko / foto: @VTVcanal8 / 17 jul 2018.- El presidente de la República, Nicolas Maduro declaró este martes que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez es quien dirige Colombia desde su cuenta de Twitter.
“Fundamos Unasur con Uribe, deben saber hermanos colombianos presentes que el acta de nacimiento de Unasur fue firmado de puño y letra por Álvaro Uribe Vélez presidente actual de Colombia, va a presidir Colombia ahora ¿no?”, detalló Maduro en su discurso ante el Foro de Sao Paulo.

Lea más: Grupo de Lima preocupado por despliegue militar en la frontera

“Va a presidir por Twitter, Uribe dirige Colombia ahora por Twitter, el señor no sé el nombre de verdad no me he aprendido el nombre del presidente electo de Colombia ¿cómo se llama, Duque? (…) no me he aprendido el nombre ni me lo aprenderé, el señor presidente electo dirigido por el Twitter de Álvaro Uribe Vélez”, agregó.

Previamente, el Primer Mandatario nacional detalló que “la derecha latinoamericana en su distintas expresiones no tiene un proyecto democrático a pesar de que las dictaduras del siglo 20 quedaron atrás las mismas oligarquías vienen ahora con una fuerza de venganza para cobrarse a los proyectos populares con una saña que no se veía, lo que hacen con Lula, lo que hacen con Cristina, lo que hacen con nosotros”, dijo.

Lea más: Declaración de cancilleres UE-Celac obvia crisis en Nicaragua y Venezuela

“Venezuela no tiene un solo partido de la derecha o centroderecha con un proyecto democrático (…) y Venezuela es el máximo ejemplo de como una agresión de la intolerancia y el odio político se gesta desde lo que llaman el Grupo de Lima que cada vez son menos, el cartel de Lima lo llaman por allá”, mencionó.

Maduro reiteró su denuncia de que el Gobierno de Colombia prepara un conflicto en la frontera con Venezuela. “Ahora la oligarquía colombiana se prepara como lo hemos denunciado para un conjunto de llamados falsos positivos provocaciones para ver si generan un conflicto armado en los 2200 kilómetros de frontera binacional entre nuestra armada y hermana Colombia y la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo declaró que “una de las tareas que nosotros tenemos es enfrentar a esa derecha intolerante facistoide que persigue al pueblo y que solo quiere el poder para acabar de raíz los proyectos liberadores de nuestro pueblo hay que quitarse el velo cuando fuimos mayoría en América Latina y el Caribe jamás se nos ocurrió perseguir a un Gobierno por ser de derecha”.



Etiquetas: | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com