end header begin content

nacionales, titulares

Luis Cano: Decidimos morir en la calle luchando por nuestros derechos

11 julio, 2018

Luisandra Barboza / foto: @TvVenezuela / 11 jul 2018.- Luis Cano, coordinador la organización de jubilados de UFAJUP, indicó este miércoles que marcharán hasta la Inspectoría del Trabajo y hasta el Ministerio de Salud para exigir mejores condiciones. Comentó que continuaran con las actividades de calle porque “decidimos que antes morirnos de hambres en nuestras casas, decidimos morir en la calle peleando por algo que no nos están regalando nada señor presidente, son nuestros derechos lo llamamos a que se ponga la mano en el corazón ya esta bueno señor presidente”. Y agregó que “hace cinco años cuando nosotros comenzamos esta lucha aquí no había ninguna guerra económica, aquí no se hablaba de Trump y ya nosotros sentíamos la carencia y el hambre y la falta de medicina, los hospitales comenzaron a quedarse vacíos sin ningún tipo de insumos, haga algo ya deje de dar excusas”, destacó.

Explicó que desean tener “una vejez digna la cual hoy se nos está violentando, el artículo 83 de la constitución, algo tan sagrado señor presidente como es el derecho a la salud se nos está violentando. No es posible que con una pensión de Bs. 4.200.000 y una jubilación de Bs. 5.000.000 no podamos vivir. Nosotros hemos visto desde el año 2010 hasta ahorita como han fallecidos amigos y nuestros compañeros por desnutrición y falta de medicamentos”.

Lea más: #Día17 Continúa protesta de enfermeras en varios estados del país

Aseguró que en actualmente “hay muchos compañeros que tienen de una manera u otra un familiar enfermo que no tiene medicamento, una familia que no consigue comida y no tenemos ningún tipo de respuesta por parte del gobierno”.
El coordinador de la organización llamó al presidente Nicolás Maduro a “tomar medidas para ver como se arregla la economía de este país, porque si usted no mejora la economía de este país, porque no hay bono, aumento salarial, cajita y bolsita que nos solucionen el problema”.

“Estamos pidiendo que para las pensiones, las jubilaciones y los sueldos se realicen a basa de lo que dice la canasta básica, que actualmente supera los salarios que el gobierno dio, es imposible que nosotros sigamos viviendo con estas pensiones y con estos salarios”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com