end header begin content

política, titulares

La Causa R: Apoyamos el paro nacional porque es democrático pero no electoral

21 julio, 2018

ND / 21 jul 2018.- La Causa R emitió este sábado un comunicado en apoyo a la decisión del Frente Amplio de abrir un proceso de consulta sobre la realización de un paro nacional – una propuesta de Andrés Velásquez, líder del partido.

La Causa R asegura que un paro o huelga general es un método democrático pero no electoral para desconocer “la dictadura” – camino electoral que ha sido “destruido por el fraude constituyente”.

A continuación el texto del comunicado:

“Evaluamos como altamente positivo que el Frente Amplio hay aprobado la propuesta de acompañar a los trabajadores en su lucha con miras a construir, de abajo hacia arriba, un gran movimiento popular con paros escalonados que deriven en una huelga general contra la tiranía hambreadora, para la cual ha comenzado ya un proceso de consulta.

No es casualidad que los cómplices del régimen, ya identificados por la gente, intenten ahora bajar los ánimos de un pueblo que sigue luchando en la calle. Hacemos un llamado a los partidos y movimientos sociales de oposición para que se incorporen activamente en las jornadas de protestas que se están dando en el marco de la rebelión laboral que apenas comienza.

La unidad que se requiere ahora debe ser, en primer lugar, una unidad de acción con agenda concreta y, sobretodo, de propósito, que no puede ser otro que el desconocimiento de la dictadura hasta lograr el cambio que reclama el país por vías democráticas que no dependan del camino electoral destruido por el fraude constituyente”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com