end header begin content

política, titulares

JVR: Para extirpar la especulación basta con aplicar la Ley

8 julio, 2018

ND / 8 jul 2018.- El exministro y exvicepresidente chavista, José Vicente Rangel, defendió este domingo su llamado a aplicar la Ley con firmeza para resolver los delitos económicos como especulación y ataque a la moneda que todos los días ocurren en el país.

Así lo dijo al inicio de su programa por Televen.

“Hay problemas que enfrenta el país por culpa del incumplimiento de la Ley o por la no aplicación de ésta… se podría afirmar, sin riesgo de equivocación, que bastaría con aplicar la Ley con firmeza y a fondo para impedir los abusos que en materia económica auspician sectores sociales de mucho peso y grupos que trabajan directamente con el delito”.

“La especulación de los precios de productos de primera necesidad”, dijo, “los ataques a la moneda, la inflación inducida, y tantas otras maneras de agredir a los ciudadanos pueden ser extirpadas con una estricta, permanente, y bien implementada aplicación de los recursos legales con que cuenta el Estado venezolano. Conviene señalar que muchos de esos delitos que a diario se cometen en el país tienen su origen en la debilidad o inhibición del Estado o del Gobierno de turno frente a aquellos individuos que se benefician directamente del delito. Hay que aplicar la Ley con urgencia antes de que sea demasiado tarde y se imponga el caos”.

JVR insistió, al inicio de su editorial, que su llamado a aplicar la Ley “no es un simple capricho” sino la necesidad de reivindicar el ejercicio de la Ley como corresponde a un Estado de Derecho y como la manera de evitar que la fuerza y la arbitrariedad reemplacen la norma básicas del funcionamiento del Estado de Derecho”.

Más adelante

Durante la entrevista con Pedro Carreño, JVR ahondó en su parecer. “Es insólito que dirigentes políticos calificados anden rodando por el mundo pidiendo… una invasión a Venezuela o sancionen a los funcionarios venezolanos, y que esa actitud – traidora a la patria – no tenga una respuesta legal, jurídica”.

“Hay disposiciones legales para combatir a los bachaqueros y una infinidad de delito que se cometen impunemente en el país. Hasta ahora lo que viene imperando en Venezuela es la impunidad”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com