end header begin content

nacionales, titulares

Juan Jiménez: Esta tiranía se ha dedicado de humillar a la universidad

16 julio, 2018

Luisandra Barboza/ video: @Tvvnoticias / 16 jul 2018.- Estudiantes, trabajadores y diferentes movimientos políticos del estado Carabobo protestaron este lunes en solidaridad con la Universidad de Carabobo.

El secretario general del sindicato de empleados, Juan Francisco Jiménez señaló que “esta tiranía que se ha dedicado a humillar a la universidad, ha dedicado a ahogarla sin presupuesto, que se ha dedicado a no darle comida a los estudiantes, y se ha dedicado a que nuestro sueldo sea una miseria”.

De igual manera sentenció que el Gobierno ha trancado “la posibilidad de que nuestro pueblo pueda entrar en mejores condiciones a la universidad que ha hecho que se vaya la mayoría de nuestros estudiantes y de nuestros trabajadores”.

Asimismo dijo que hay una “gran mayoría para luchar, para seguir haciendo lo que tenemos que hacer y defender a la universidad en esta situación tan difícil, donde hoy gobernantes de distintos calibres y distintos estratos de país intentan atacar a la universidad”.

Lea más: Maduro regala bono de 10 millones de bolívares y 30 días de vacaciones a policías

Maduro: Las universidades tiene que estar conectadas al plan de la patria

Por su parte el presidente Nicolás Maduro indicó que “todas las universidades tienen que estar conectadas con el plan de la patria del 2025, con carreras que busquen graduar a miles y miles de profesionales con carreras que tengan que ver con el desarrollo del país”.

“Voy a insistir en ese tema hasta que lo vayamos logrando, con las carreras que tengan que ver con el desarrollo económico, agroindustrial, con la salud, la educación, de la cultura, la viviendas, científicos y tecnológico del país. Tememos un plan de la patria que es donde está el desarrollo del país”, insistió el mandatario.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com