end header begin content

nacionales, titulares

José Norberto Bausson: Problema del agua es “inmanejable”

3 julio, 2018

Oleg Kostko / foto: Unión Radio / 3 jul 2018.- El exvicepresidente de operación y mantenimiento de Hidrocapital y coordinador en materia de agua potable, saneamiento y políticas públicas de la MUD, José Norberto Bausson, denunció que el problema de la falta de agua a nivel nacional está llegando a niveles críticos.
“Es una situación que a nivel nacional se está acercando a unos niveles inmanejables por parte del Gobierno pareciera ya que no hay capacidad por parte de estas organizaciones para manejar este problema, este problema requiere de un piquete técnico un piquete gerencial y una capacidad de organización y unos recursos que en estos momentos no están presentes”, aseveró Bausson en el Programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

Lea más: Elias Matta: Pdvsa dejó de producir 1.796.000 barriles de petróleo diarios

El dirigente argumentó que la situación del agua en comunidades apartadas en el interior del país es aún peor. “Estamos hablando de zonas apartadas digamos poco importantes de nuestro país que tienen ya años sin servicios, un ejemplo dramático pasa en falcón hay zonas que tienen años que no reciben agua por tuberías y pareciera que el Gobierno entiende que eso normal no darle el servicio a la gente y bueno la gente está comenzando a presionar de alguna manera haciendo frente a esta situación o protestando o buscando soluciones alternas para ver cómo sale de esta calamidad”, agregó.

Desmintió que la escasez de agua sea por falta de lluvias

El exdirectivo de HidroCapital desmintió las tesis dadas por el Gobierno en años anteriores que la escasez de agua sea por falta de lluvias “Eso ha sido uno de los cuentos de camino que le ha metido el gobierno a la gente porque ha llovido poco o por el fenómeno del niño y todas esas mentiras se han ido quedado en el tiempo muy claras, ya el ciudadano no se come ese cuento que le han metido durante muchos años”, aseveró.

Bausson detalló que no solo se trata de la disponibilidad de agua sino de que la infraestructura para que la misma llegue a los hogares y empresas funcione de forma eficiente. “Los acueductos normalmente son muy grandes muy importantes donde el agua está muy lejos (…) tienen el agua pero llevarla a la casa de cada quien, cada industria, cada comercio requiere de toda una capacidad instalada que funcione adecuadamente y si eso no es así usted no tiene agua”.

“Fíjese que estamos en invierno y el problema está más agudo en la región capital que nunca, hay sectores de Caracas que tienen meses sin agua y el caso del junquito por lo menos ya es patético eso tiene más de 45 días que no sube ningún tipo de servicio y ya la gente está pensando seriamente y también nosotros los que seguimos la problemática de cerca que el manejo de estas empresas ya no es viable mientras tengamos esta configuración política”, dijo.

Lea más: “Nos hacen llegar el agua o no volvemos a cancelar el servicio”, advierten los barquisimetanos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com