end header begin content

economía, titulares

José Guerra: Pdvsa está tan quebrada que su nómina la paga el Banco Central

29 julio, 2018

ND / 29 jul 2018.- El diputado y economista José Guerra reiteró sus crítica a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que aseguró que es posible “salir de la pobreza y el marasmo”.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen

“Venezuela está produciendo ahorita un millón 300 mil barriles de petróleo, lo que producía en 1947. Venezuela tiene que levantar la producción petrolera, pero para levantar la producción petrolera se debe hacer un conjunto de reformas en ese campo para atraer la inversión. Pdvsa no está en condiciones de invertir un céntimo de producción petrolera. Pdvsa está quebrada. Carlos, ¿usted sabía que la nómina de 110.000 trabajadores de Pdvsa la paga el Banco Central, porque no genera caja Pdvsa?”.

“¿Que qué?”, respondió sorprendido Croes.

“Que la nómina de 110.000 trabajadores de Pdvsa la paga el Banco Central, porque Pdvsa no tiene dinero para pagar la nómina”, le reiteró Guerra. “Se la paga el Banco Central. Entonces hay que hacer una reforma petrolera y atraer inversiones, que vengan los capitales, producir petróleo, exportar petróleo, tener ingresos, y tener una economía próspera y reactivada”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com