end header begin content

economía, titulares

José Bodas: Falta de inversión a la industria provoca caída del petróleo

13 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 13 jul 2018.- El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, informó este viernes que la falta de inversión y mantenimiento por parte del Estado, propicia la caída de la producción petrolera del país.

“La caída en la producción es por la falta de inversión, mantenimiento y repuestos en la industria petrolera, pero sobre todo por los salarios que tienen todos los trabajadores”, afirmó Bodas en el programa Por donde vamos de Unión Radio, quien además señaló que la crisis del sector es generada por la administración de las autoridades competentes.

Bodas aseveró que el gremio apoya las protestas en gran parte del país para exigir mejoras salariales que permitan solucionar la crisis económica.

“Nosotros estamos convocando a todos los trabajadores, activistas y luchadores indiferentemente de su militancia partidista, a que rescatemos este sindicato con plena autonomía del gobierno y los partidos políticos, para sentarnos a discutir un plan de lucha y de movilización”, expresó.

Bodas además declaró que los empleados del país reciben un “salario de hambre”. “Más allá de cualquier diferencia ideológica, política o partidista, lo concreto es que los trabajadores en Venezuela obtenemos un salario de hambre (…) Estamos en un país donde la canasta básica es de Bs. 300 millones y todos los días aumenta”, enfatizó.

Asimismo dijo que ante los “supuestos sabotajes” de los que se le acusa a trabajadores la industria, estos son los primeros en “poner el pellejo” por la empresa.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com