end header begin content

economía, política, titulares

Jorge Millán: Racionar la gasolina con el carnet de la patria es discriminación

31 julio, 2018

ND / 31 jul 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Jorge Millán, aseguró este martes que Venezuela se ha convertido en un país importador de gasolina, motivado a la “grave crisis” en la producción de combustible.

“Más de 127 mil barriles diarios se importan para cubrir la demanda nacional”, aseveró el diputado en una serie de tuits donde denuncia las supuestas acciones de control por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Millán indicó que “estas importaciones reflejan la situación de nuestras refinerías, donde sólo funcionan 30 % de su capacidad, y con la demanda de ConocoPhillips el Gobierno se ve incapacitado de poder seguir cubriendo la demanda nacional”.

Ante ese escenario el parlamentario presume que el Gobierno “va a plantear dos reacciones ante la crisis: una es el reacionamiento y dos, un aumento significativo del precio de la gasolina, las dos son muy malas para el bolsillo de nuestro pueblo”, acotó.

Sostiene que “la internacionalización de la gasolina sería terrible” en un país donde el ingreso de los venezolanos “es el más bajo de América y del mundo”.

Califica como “cínico” que el gobierno esté planteando un posible aumento en el precio de la gasolina, “cuando no habla de cómo corregir el bajo ingreso venezolano del bolívar”.

Millán asegura que el gobierno mantendrá “los guisos de gasolina” en los estados fronterizos, mientras los venezolanos pagan las consecuencias “de sus incapacidades”.

“Todo esto sin duda alguna agudizará la crisis en Venezuela, ¿Por qué evitar la movilización en un país donde el transporte ya está bastante golpeado con más del 80% del transporte terrestre del país está fuera de circulación?”, preguntó.

Y remató: “La modalidad que quiere implementar Maduro con la compra de la gasolina mediante el carnet de la patria, es una movida que obliga a que los venezolanos se sometan a incorporarse al carnet de la patria o aprovechar esa coyuntura para discriminar a todo aquel que piensen diferente”.

El diputado concluyó su denuncia aseverando que Maduro venderá gasolina solo a quienes tenga carnet de la patria y al resto, lo venderá a un precio “mucho más elevado o a precios internacionales”.

“Obviamente existe un control político con las medidas que pretende hacer el Gobierno Nacional, pero no deja de existir, en el fondo, una grave crisis en la producción de la gasolina y un grave problema en poder sostener la demanda interna de la misma”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com