end header begin content

política, titulares

Jorge Arreaza se reunió con los cancilleres de Hungría y España

16 julio, 2018

Luisandra Barboza/ Foto: @jaarreaza / 16 jul 2018.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza se reunió este lunes con el canciller de Hungría y España para buscar la cooperación y el diálogo.
A través de un comunicado se pudo conocer que el canciller venezolano se encontró con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjártó y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

“El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones”, indicó el texto.

Arreaza recalcó la “voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE”.

Lea más: Maduro regala bono de 10 millones de bolívares y 30 días de vacaciones a policías

“Se discutió ampliamente sobre el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos”, destacó el comunicado.

Canciller sostuvo que “ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos”.

Por su parte, el ministro venezolano Arreaza también sostuvo conversaciones con otros cancilleres de países integrantes de la Celac en la capital belga para evaluar la situación de América Latina y el Caribe en vísperas de su encuentro con los ministros europeos.

“Entre los temas pautados para la reunión entre representantes de los países de la Celac y de la UE se encuentran el multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en los foros globales, la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el trabajo conjunto para el desarrollo de economías sostenibles”, reseñó El Universal.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com