end header begin content

opinión

Jesús Silva R.

Sentencia a favor de perseguidos políticos en UCV

5 julio, 2018

Se trata de un hecho significativo en el panorama político y judicial venezolano. En junio 2018 el TSJ decidió ordenar ejecución de sentencia emitida por la sala constitucional en caso donde condena a la Universidad Central de Venezuela a reincorporar al profesor Dr. Jesús Silva a sus funciones como profesor de Derecho (EEPA) en esa casa de estudios luego, así como pagarle salarios caídos y emitir comunicado público a su favor.

Silva, quien actualmente es candidato chavista a rector de la UCV, ha sostenido a lo largo de este proceso judicial que existe persecución política de la cúpula ucevista en su contra debido a sus años de trayectoria revolucionaria.

En este contexto, la sala constitucional ordenó realizar inmediatamente experticia para el cálculo de millones de bolívares que UCV le adeuda a este docente por sus varios años impartiendo Derecho con ocho horas de clase a la semana (dos salones).

A pesar de que en pasillos de la facultad de Derecho UCV y redes sociales aparecen escritos anónimos con todo tipo de ofensas y difamaciones contra el chavista Silva, y que estos son lanzados por autodenominados estudiantes anti chavistas y guarimberos, nada de lo allí alegado ha sido incorporado por la representación judicial de UCV en el expediente, lo cual delata la falsedad de lo afirmado.

Silva ha advertido que el comportamiento mafioso de UCV determinó su derrota legal en el largo juicio que sostuvieron, el cual culminó con sentencia firme de la propia sala constitucional del TSJ reivindicando al joven jurista y condenando a la casa vencida por la sombra del ultraderechismo.

En el expediente se refleja que por tercera vez el TSJ se pronuncia contra UCV en este caso, lo que revela un desacato de parte de la institución educativa dirigida arbitrariamente por Cecilia García Arocha desde hace diez años. Abundan evidencias de la animadversión política de García contra Silva en UCV, pues a pesar de la supuesta escasez de profesores, la rectora promueve o permite guarimbas y grupos violentos que impiden que este Doctor en Derecho Constitucional y reconocido militante chavista pueda dar clase sin amenazas contra su integridad.

Ahora TSJ ha dado un paso constitucional importante en el rescate de todas las universidades autónomas donde gobierna la violencia contra docentes de izquierda especialmente cuando estos son figuras públicas de la Revolución Bolivariana.

Silva ha dicho que su candidatura al rectorado ucevista es un aporte a la construcción de una sociedad sin perseguidos políticos donde chavistas y no chavistas puedan trabajar libremente. Un país donde se respete la justicia y nunca más regresen las guarimbas. La Patria necesita la unión de todos sus hijos.

@Jesus_Silva_R



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com