end header begin content

nacionales, titulares

Jesús Armas: Está entrando a Caracas 5.000 litros menos de agua por segundo

3 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 3 jul 2018.- El Concejal de Caracas, Jesús Armas, aseguró este martes que al Área Metropolitana de Caracas está entrando 5.000 litros menos por segundo de agua, debido a la falta de mantenimiento en el Sistema Tuy I y Tuy II.

“Yo creo que desde Semana Santa nosotros hemos visto que entran 5.000 litros menos por segundo de agua en el Área Metripolitana ocasionado por la ineficiencia que ha tenido Hidrocapital para poder manejar los servicios y específicamente para alcanzar un mantenimiento óptimo en el tema del sistema Tuy”, dijo en entrevista para TV Venezuela.

Mencionó que el Sistema Tuy I y Tuy II están funcionando sólo al 50 por ciento de su capacidad y que eso es lo que está ocasionando que haya muchísimo menos capacidad de bombeo de agua.

“Eso se ve manifestado en el descontento en las calles como lo vimos ayer (lunes) en la Av. Baralt, como lo vimos en La Candelaria y como lo vimos en la Andrés Bello”, destacó.

El Concejal dijo que aunque han asistido unas cuatro veces en el último mes a la sede de HIdrocapital, la respuesta de los funcioncionarios es transmitirle las responsabilidades a los ciudadanos diciéndoles que por medio de unas mesas del agua se resolverá el problema.

Dijo que mientras tanto habitantes de La Pastora, en el centro de Caracas se ven obligados a comprar tobos de agua en efectivo o con “trueques” debido a que el costo de las cisternas es muy alto.

Lea más: Jesús Armas: En barrios de Caracas hacen trueque de comida por tobos de agua



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com