end header begin content

nacionales, titulares

Jessy Divo: La migración masiva ha afectado a las universidades

18 julio, 2018

Oleg Kostko / foto: Globovisión / 18 jul 2018.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero expresó este miércoles que la enorme migración venezolana le ha pasado factura a las universidades del país.
“La situación de las universidades venezolanas es lamentable. La diáspora es alguna de las cosas que afecta al sector universitario”, expresó Divo en una entrevista para el programa Vladimir a la Una

Lea más: Trabajadores de Firestone: Hemos vendido electrodomésticos para subsistir

La rectora de la universidad carabobeña, aseguró que la inseguridad también ha hecho de las suyas en los espacios de las misma por lo que emplazó al Gobierno para que mejore la seguridad. “Hacemos una denuncia para que haya más seguridad en la universidad de Venezuela. La inseguridad ha significado un desmantelamiento ante la institución”.

La docente de la UC detalló que “El transporte y los servicios estudiantiles funcionan a duras penas y hacemos un esfuerzo por tratar de resolver el tema”.

Sobre situación con Rafael Lacava

Durante la entrevista, Divo se refirió a la situación con el gobernador de la entidad Rafael Lacava por lo que rechazó las acusaciones del Primer mandatario regional en su contra de gestar un plan para asesinarlo a él y a su familia así como de querer derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Agregó que Lacava la ha calificado como una “rata, plaga y ladrona”. “Nunca antes había sido irrespetada por un gobernador”, lamentó. La académica detalló que desde el momento en que obtuvo el cargo de rectora tuvo buenas relaciones con quienes han sido gobernadores del estado, incluso con Francisco Ameliach.  “Yo fui electa como rectora de la universidad. Y así como yo lo reconozco a él como gobernador por haber sido electo, él también tiene que respetar esta investidura”, declaró Divo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com