end header begin content

nacionales, titulares

Javier Mayorca: El Gobierno evalúa crear un Cuerpo Nacional contra el Terrorismo

15 julio, 2018

ND / 15 jul 2018.- El periodista Javier Mayorca reveló este domingo que el Gobierno nacional evalúa crear un Cuerpo Nacional contra el Terrorismo. iniciativa que es “llamativa”, dice Mayorca, dada la tendencia a calificar como terrorismo actos políticos opositores.

Así lo dijo en la última entrada de su blog: Crímenes sin castigo.

“El punto de cuenta con el correspondiente decreto ya está listo para ser presentado al Presidente. El órgano estaría adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores. Junto a este documento, también le presentarán a Maduro un Plan Nacional contra el Terrorismo 2018-2019”.

“Hasta ahora, el análisis y la investigación de los casos relacionados con esta materia eran desarrollados por la división correspondiente de la policía judicial, o en su defecto por el Sebin. La institución de un cuerpo especial para investigar el terrorismo es llamativa si se toma en cuenta la fragilidad institucional del país y la tendencia mostrada hasta el momento por la Fiscalía y los órganos de instrucción penal en cuanto a calificar como terrorismo las iniciativas antigubernamentales de la oposición y de la sociedad civil, y no la exhibición de poder armado y las amenazas –abiertas y veladas- contra los opositores por parte de los grupos paramilitares que defienden al régimen”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com