end header begin content

economía, titulares

AN: Inflación de junio supera la de mayo y se ubica en 129%

9 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 9 jul 2018.- La crisis inflacionaria que vive el país alcanzó un nuevo hito luego de que la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional diera a conocer las cifras actualizadas para junio: 129%, superando el 110% de mayo.

Además, según informó el presidente de la Comisión, el diputado Alfonso Marquina, la inflación entre enero y junio alcanzó 4.685% y la anualizada (12 meses hasta junio 2018) superó los 46.300% (con estas cifras, si un café grande costaba un millón de bolívares al 1 de junio, al 30 de junio estaría costando Bs. 2,29 millones. Ver: ¿A cuánto suben los precios si la inflación es de 24.000%?)

“La inflación diaria, oigan bien” – dijo Marquina en rueda de prensa – “día a día es del 2.8 por ciento; es decir que en Venezuela hay una inflación todos los días superior a la inflación de Chile durante todo el año; a la inflación de Colombia durante el periodo de un año”.

El diputado aseguró que, con estas cifras de inflación, es imposible hablar de precios acordados para 50 productos de la cesta básica, “a menos que el Gobierno anuncie que van a haber reuniones todas las noches para decidir el precio del día siguiente”.

“Lamentablemente mientras se mantenga este Gobierno y se mantengas estas políticas, lejos de resolver el problema económico que tenemos en Venezuela, lo que seguiremos viendo es cómo se agrava todos los días y lamentablemente quien padece y sufre estos errores del Gobierno de Nicolás Maduro es el pueblo de Venezuela”, remató.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com