end header begin content

nacionales, titulares

Inameh: Lluvia y nubosidad para este lunes en casi todo el país

9 julio, 2018

ND / 9 jul 2018.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su página web que gran parte del país se mantendrá con nubosidad parcial acompaña de lluvias para este lunes.El organismo pronosticador detalló en su reporte que en los estados Monagas, Bolívar, Amazonas, Cojedes, Lara y Yaracuy se generará abundante nubosidad con precipitaciones, esto de acuerdo a una actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

El Inameh explicó además que el paso de una onda tropical sobre el mar Caribe no representa peligro para Venezuela, destacó el portal web Caraota Digital.

Aun así, la temporada de lluvia ha causado estragos en algunas entidades del país. En el estado Lara, por ejemplo, cinco familias resultaron damnificadas tras el intenso aguacero.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de esa entidad, Kleyder Ferreiro, explicaba esta semana que al menos 11 familias de las parroquias Juan de Villegas, Concepción, Unión y Santa Rosa, se vieron afectadas luego de que las viviendas se anegaran, reseñó La Prensa de Lara.

El estado Amazonas ha declarado alerta roja en la entidad ante la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, mientras que el estado Bolívar declaró alerta amarilla por la misma razón.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com