end header begin content

el mundo, nacionales, portadas

Guerra: Después de 60 años de fracaso, Cuba se dio cuenta que el comunismo es una tragedia

23 julio, 2018

El diputado José Guerra calificó de “tragedia” los 60 años de comunismo en Cuba y reflexionó sobre la aprobación del nuevo proyecto de reforma constitucional cubana, en la que se reconoce la propiedad privada, la inversión extranjera, y se elimina la palabra “comunismo”, bandera política del país caribeño. Guerra denunció que “después de 60 años de fracaso se dieron cuenta que el comunismo es una tragedia. 60 años de sufrimiento para un pueblo. Eso sí, no aflojan un milímetro del poder”, en alusión a las pocas reformas propuestas en el ámbito político.

“Los comunistas cubanos después de exterminar al sector privado, estatizando y nacionalizado empresas, ahora, después de 60 años, descubrieron que la empresa privada crea riqueza y empleos. Y de paso fusilaron a miles de cubanos y forzaron la salida de millones”, sentenció el también profesor asociado a la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela.

Lea más: Cuba borra la palabra comunismo de su Constitución 

Este domingo durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobado un proyecto de una nueva constitución para Cuba en la que se reconocen nuevos actores del mercado. Pero sin abandonar su rumbo socialista.

El documento fue avalado por unanimidad del parlamento cubano. Luego pasará a discusión popular del 13 de agosto al 15 de noviembre y, por último, se realizará un referendo nacional antes de su aprobación final, según reseñó el portal web Semana.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com