end header begin content

política, titulares

Guanipa: La situación en la oposición “es realmente compleja”

10 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 10 jul 2018.- El dirigente político de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, calificó de compleja la situación por la que está atravesando la oposición venezolana la cual en los últimos meses lejos de unificarse lo que ha hecho es formar varios bloques de fuerza política.

“El caso de la oposición es realmente complejo en este momento. Por un lado está la Mesa de la Unidad Democrática, por otro lado está Soy Venezuela y la plataforma que agrupa a María Corina Machado, a Vente Venezuela, a Antonio Ledezma y a Alianza Bravo Pueblo. Por otro lado también está Henri Falcón con la llamada Concertación por el Cambio y ahora por otro lado está Acción Democrática” , expresó.

La afirmación fue hecha durante una entrevista para Circuito Éxitos en la cual recalcó que sigue creyendo que la Mesa de la Unidad Democrática que en años anteriores agrupó a casi una veintena de partidos políticos en alianza perfecta electora contra el Gobierno, sigue existiendo; sin embargo, comentó que “si la mesa no es el instrumento adecuado habrá que inventarlo”.

“Es decir, la unidad tiene que tener una herramienta para poder seguir adelante y nosotros tenemos la obligación de lograr puntos de encuentro que permitan concentrar los esfuerzos para lograr que saquemos a Nicolás Maduro”, dijo.

Lea más: La unidad pasa por el Frente Amplio y no por la MUD, dice el dirigente adeco Edgar Zambrano

Comentó que “en este momento tanto la oposición como el Gobierno están pasando por dificultades. El Gobierno está mal, el Gobierno está debilitado, pero también la oposición comienza a mostrar sus fisuras y eso es absolutamente inoportuno. Si en este momento tenemos la oportunidad de hacer presión para lograr un cambio político en Venezuela, tenemos que mostrarnos unificados y eso es lo que estamos tratando de lograr”.

“Yo creo que estamos moviéndonos en varios tableros. En el tablero político tenemos que lograr esos puntos de encuentro que permitan que haya más unidad (…) tenemos que movernos también en el tablero social y tenemos que lograr que la protesta social que se está dando en Venezuela pase por tres cosas fundamentales, en primer lugar articularla, en segundo lugar politizarla en el buen sentido de la palabra para que todo se enfoque recaiga en el culpable que es Nicolás Maduro y en tercer lugar comunicarla”, agregó.

Con respecto a la información sobre algunos políticos del estado Zulia que se han ido del país, destacó que “en efecto algunos dirigentes políticos se han ido y se han ido por persecución o se han ido para tratar de conseguir alguna posibilidad de subsistir frente a la tragedia que estamos viviendo en nuestro país”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com