end header begin content

economía, titulares

Alejandro Grisanti: El nuevo cono monetario durará nueve meses

26 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 26 jul 2018.- El director de la firma Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, dijo este jueves que las medidas económicas anunciadas el miércoles por el presidente Nicolás Maduro, en las que se incluye la eliminación de cinco ceros a la moneda, pudiera mejorar las formas de pago, pero a su juicio, no combaten la hiperinflación que atraviesa el país.

“Con los anuncios de Maduro puede haber una mejora en las formas de pago, pero no hubo ninguna medida para combatir la inflación del país. Es un gobierno que gasta mucho más que sus ingresos”, expresó en entrevista para VPI.

El Fondo Monetario Internacional informó recientemente que el país podría cerrar el años con una hiperindlación 1.000.000 por ciento, por lo que Grisanti asegura que “si mantenemos la hiperinflación como continúa subiendo, esos billetes (del nuevo cono monetario) no durarán más de nueve meses en circulación. Lo fundamental y que no veo intención de hacer es superar la hiperinflación”, dijo.

Maduro también dijo durante su alocución que el nuevo cono monetario estará anclado al Petro, pero para el economista Grisanti “el Petro es algo que no existe, aquí no habrá ningún anclaje”.

En este contexto, mencionó que lo que “viene es un incremento importante de servicios como la gasolina, la electricidad (…) Posiblemente venga un subsidio cruzado en el que unos pagarán más que otros”.

No obstante, El Aissami aseguró este jueves que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, no “son un paquetazo”, sino que por el contrario buscan empoderar a la población y rescatar el poder adquisitivo del venezolano por lo que el 20 de agosto, con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, se terminan los sobreprecios.

“La guerra económica, la guerra de los precios, la expresión criminal, brutal; tiene su hora y su fin; el 20 de agosto termina, enterraremos todas las formas y expresiones de remarcaje, de boicot, de sobreprecios con todos estos anuncios de un programa radical, revolucionario económico y que tiene como inicio la reconversión monetario”, aseveró.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com