end header begin content

el mundo, titulares

Piden a Duque recursos para manejar el éxodo venezolano

24 julio, 2018

ND / 24 jul 2018.- El secretario departamental de fronteras, Juan Carlos Cortés, pidió al nuevo Gobierno liderado por el presidente electo Iván Duque aplicar políticas urgentes para atender a la población venezolana que ha emigrado hacia ese país producto de la crisis que atraviesa la nación.

“Se requieren recursos suficientes para apoyar a retornados, familias mixtas y venezolanos en materia de salud, educación, vivienda, proyectos productivos, con el fin de que ingresen a la economía de los municipios de frontera”, declaró al portal web laopinion.com.co.

Dijo que espera que la situación por la que actualmente está pasando el departamento de frontera producto de la migración, se convierta en una fortaleza.

Sin embargo destacó, que por ahora entre las prioridades están medicina general y especialistas en enfermedades de alto costo; inclusión de todos los niños venezolanos en los planes de alimentación escolar, que podría darse también con cooperación internacional; subsidios de arriendo a algunas familias; incentivos a la industria en la región; y atención psicosocial, dado el impacto emocional que genera el abandono de su territorio a los inmigrantes.

Lea la nota completaGobierno regional urge política migratoria del nuevo gobierno



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com