end header begin content

el mundo, titulares

Gobierno de Ecuador llamó a consulta a su embajador en Bolivia

4 julio, 2018

Oleg Kostko / 4 jul 2018.-El Gobierno ecuatoriano llamó este miércoles a consultas a su embajador en Bolivia y suspendió un viaje diplomático que tenían programado para realizarse en Venezuela para la asignación de un nuevo embajador luego de que ambos países criticaran la orden de arresto en contra del expresidente Rafael Correa.
“Hemos llamado a consultas al embajador ecuatoriano en Bolivia y hemos suspendido el viaje del nuevo embajador del Ecuador designado a Venezuela”, agregó el canciller ecuatoriano José Valencia en una declaración ante la prensa reseñada por Reuters

Valencia exigió a los Gobiernos de Venezuela y Bolivia respeto a las decisiones de las instituciones del Ecuador. “Exigimos como gobierno democrático el respeto de gobiernos vecinos a nuestra división de poderes y al trabajo que el poder judicial está realizando en el Ecuador”, dijo.

Lea más: Desalojan recinto de Estatua de la Libertad por mujer que llegó al pedestal

El diplomático ecuatoriano agregó que presentó notas de protesta a los Gobiernos de Bolivia y Venezuela y llamó a sus representantes diplomáticos en el país para que expliquen la postura de sus gobiernos.

La justicia ecuatoriana dictó el martes la orden de prisión contra Correa por haber incumplido una disposición legal dentro de una investigación que presuntamente lo vincula con el secuestro de un opositor político en el 2012 en Bogotá y pedirá a la Interpol su captura para luego extraditarlo.

Tanto Maduro como Evo Morales expresaron su respaldo al exmandatario ecuatoriano luego de que se conociera que la justicia de su país librara una orden de captura contra Correa y pediría a la interpol una alerta roja.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com