end header begin content

nacionales, titulares

Fundaredes pidió a la Cruz Roja en Táchira intervenir en conflictos fronterizos

13 julio, 2018

Oleg Kostko / 13 jul 2018.- La ong Fundaderes hizo un llamado hoy a la Cruz Roja en Táchira para que intervenga en los conflictos en la frontera entre Venezuela y Colombia el cual ha cobrado 200 víctimas en el transcurso del año.
De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, el coordinador de Fundaredes, Javier Tarazona, detalló que durante 2018 los estados más afectados fueron Táchira, Zulia y Bolívar. Agregó que los heridos y los fallecidos a causa de los conflictos han quedado en trochas, minas, y en localidades que son objetivos de los grupos irregulares que buscan obtener el control de los territorios.

Lea más: 6.000 personas quedaron incomunicadas en Táchira por las fuertes lluvias

“En enero de 2018 se dio un enfrentamiento en Pampanito, estado Zulia, entre guerrilleros y paramilitares, que se extendió por varias horas. Luego, en junio, trajo la muerte de una docente y varios niños heridos en la población de Encontrados, del municipio Catatumbo en el Zulia. También en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar en Táchira se da esta situación”, recordó Tarazona.

El activista alertó que el número de víctimas ha ido en aumento principalmente en las balaceras que se han dado en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, por los que a diario cruzan más de 35.000 venezolanos que huyen de la crisis en el país.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com