end header begin content

política, titulares

Frente Amplio anuncia consulta (comenzando hoy) sobre si convocar a una huelga o paro nacional

20 julio, 2018

Oleg Kostko / video: VPITV / 20 jul 2018.- El presidente de la Fapuv, profesor Víctor Márquez, anunció este viernes que el Frente Amplio Venezuela Libre realizará una consulta nacional para determinar si se convoca a un paro o huelga nacional y por cuánto tiempo.

“Tomando en consideración esta protesta generalizada que hay en todo el país, en la cual todos estamos unificados en la defensa de los derechos de esta Constitución, el Frente Amplio ha decidido evaluar la posibilidad de realizar un paro o huelga nacional, que tendrán que decidir los sectores sociales organizados de diferentes maneras porque no es el Frente Amplio el que va a tomar la decisión. A quien le corresponde tomar la decisión es a los sectores sociales porque son esos sectores los que se encuentran afectados”, detalló en una rueda de prensa transmitida por VPITV.

El dirigente universitario aclaró que el objetivo de la consulta es lograr una coordinación de las protestas. “Estamos discutiendo y tienen que discutirse las características de la protesta conjunta que se va a realizar, frente a la proliferación de protestas aisladas estamos llamando a coordinar la protesta social, a coordinar la protesta ciudadana y a coordinar la respuesta política para entre todos alcanzar el mismo objetivo que es recuperar las condiciones de vida y trabajo de los venezolanos”.

“Si es huelga, si es paro, si dura 24 o 48 horas, todo eso forma parte de la discusión. En este momento es hora de defender nuestros derechos”, insistió Márquez.

Por su parte, el dirigente político Nicmer Evans detalló que “la metodología de la consulta va a girar en función de una comisión designada por el Frente Amplio que va a estar constituida por Elio Convit, por Víctor Márquez y por mi persona en principio, pero por supuesto, es una comisión que va a tener la disponibilidad de ser lo más ampliada posible”, dijo.

Precisó que la consulta durará una semana comenzando desde hoy mismo y el punto de encuentro es la sede de la Fapuv. Evans detalló que los resultados de cada asamblea o debate serán remitidos a un correo electrónico y tras analizar toda la información dicha organización anunciará los pasos a seguir.

“El objetivo fundamental es convertir esta semana en una semana de consultas a nivel nacional, abierta a la posibilidad de que se desarrollen asambleas de ciudadanos, a que se desarrollen asambleas de trabajadores y a que se desarrollen además reuniones que impliquen un resultado por escrito que puedan ser remitidos a un correo electrónico”, explicó.

“Estamos entonces facilitando un correo electrónico que permita la articulación la consulta y al presentación de los resultados de cada una de las asambleas reuniones o debates que se generen (…) ese correo electrónico es [email protected], la idea fundamental de la consulta gira en torno al hecho de si es viable o pertinente generar la acumulación de fuerza necesaria para definir una huelga o paro durante 24 horas, 8 horas, 36 horas, 5 minutos la definición del objetivo o la estrategia que esta sobre un tema que está en estos momentos en el tapete”, puntualizó.

Lea más: Entre escepticismo y apoyo venezolanos reaccionaron a “encerrona” de la oposición

Lea más: Sector salud y docente protestan en Táchira por aumentos salariales

Lea más: Maduro: Médicos comunitarios llevan atención de calidad a todo el país



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com