end header begin content

el mundo, titulares

Fijan condiciones para la contratación laboral de venezolanos en Perú

9 julio, 2018

ND / 9 jul 2018.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú emitió este lunes una resolución que fija disposiciones para la contratación laboral de venezolanos con Permiso Temporal de Permanencia o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-provisional.La resolución ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano, explica que la contratación laboral a la que se refiere en este caso se sujeta al régimen laboral de la actividad privada.

Dicho contrato laboral, así como sus prórrogas y modificaciones, se celebran por escrito y a plazo determinado, y no debe ser superior a la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional o del PTP.

Para la firma del contrato laboral, su prórroga o modificación, necesariamente debe estar vigente el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o el PTP, subraya la norma que lleva la firma del ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

Tanto el empleador como el trabajador pueden acordar que el contrato de trabajo se prorrogue automáticamente conforme a la prórroga del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario o PTP, por igual o menor plazo.

Pulse aquí para leer la nota completa en el diario La Gestión



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com