end header begin content

política, titulares

Fetrasalud tras un mes de protestas: Estamos frente a un Gobierno sordo

27 julio, 2018

Betsy Alvarado V, / 27 jul 2018.- “Cada día se profundiza más la crisis de salud pese a las denuncias sistemáticas de los trabajadores, por eso vemos con mucha preocupación que es un Gobierno sordo”, dijo el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en una protesta en Caracas como parte del paro nacional de enfermeros quienes ya tienen un mes en las calles exigiendo salarios dignos e insumos para los hospitales. “En este momento la crisis es tan profunda que no nos queda más a los trabajadores que estar en las calles reclamando nuestros derechos”, comentó.

Zambrano mencionó que el Gobierno solo se ha reunido con sindicatos patronales donde firman acuerdos y bonos que finalmente no satisfacen a la clase obrera ni a la clase trabajadora.

“La respuesta que nosotros queremos y eso lo hemos dicho con mucha claridad es, salario digno y la garantía del derecho a la salud y a la vida porque en nuestros centros de salud los pacientes se mueren por falta de cualquier cosa porque siempre falta algo; entonces tiene que haber una política de salud que conlleve a solucionar el problema de fondo”, expresó.

Jesús Castro, delegado del Colegio de Enfermería ratificó por su parte, que el Ministro de Salud anterior y el de ahora se han hecho oídos sordos. “No es posible que después de un mes ninguno de los dos se aboquen al problema”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com