end header begin content

el mundo, titulares

Félix Arellano: Gobierno de López Obrador jugará a la abstención en caso Venezuela

2 julio, 2018

Betsy Alvarado V, / 2 jul 2018.- El internacionalista Félix Gerardo Arellano dijo este lunes que con la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México, bajaría la presión de este país en el Grupo de Lima contra el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Creo que en el tema en el que vendrá un pequeño cambio es en le caso venezolano. No veo su nueva política exterior tan firme como la que tenía México hasta ahora en el tema Venezuela, creo que se va a bajar su fuerza en el Grupo de Lima, pero no creo que vaya a asumir la posición radicalmente contraria al estilo Bolívia o al estilo de Nicaragua (…) pudiera asumir la actitud de Uruguay, de Ecuador y de empezar a jugar a la abstención”, expresó.

Las declaraciones fueron ofrecidas en entrevista para TV Venezuela, en la cual comentó que el contexto de la soberanía está muy marcado en esos países “y obviamente esa es una actitud que tiene mucho respaldo internacional, pero que hay que verla con cuidado porque de esa manera se puede estar promoviendo la violación sistemática de los Derechos Humanos, la alteración del orden constitucional”.

En este contexto, destacó que el Grupo de Lima conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. juega un papel muy importante “porque ha tratado de mediar, ha tratado de buscar soluciones políticas, diplomáticas y yo espero que el respaldo al Gurpo de Lima no se reduzca significativamente”, sentenció.

En el caso de la política de López Obrador para México, destacó que si pretende llegar con expropiaciones y atacando a los sectores económicos de la nación “acabará destruyendo el país”.

El izquierdista y tres veces aspirante a Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó las elecciones presidenciales mexicanas con una holgada diferencia frente a sus oponentes



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com