end header begin content

nacionales, titulares

Federación Médica Venezolana: Exigimos al Gobierno que dote los hospitales

12 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 12 jul 2018.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exhortó al Gobierno a dotar los hospitales y que se les sea dignificado el salario debido a que “no alcanza para dos o tres días de comida”.
“Este legal paro le está exigiendo al gobierno que dote los hospitales; pero importante para nosotros en la actualidad, todo el equipo de salud, es que el salario sea dignificado, un salario que no alcanza para dos o tres días de comida en la casa”, explicó al canal Unión Radio.

León indicó que le han advertido al Gobierno por 18 años sobres las problemáticas que abundan en el sector salud, y sin embargo no han respondido a dichas solicitudes.

Asimsmo agregó que gracias a que el personal médico y de enfermería intentan solventar a pesar de la falta de insumos, es que los hospitales se mantienen abiertos y que “los anaqueles de las farmacias están vacíos” en algunos de los hospitales más importantes de la nación, debido a que solamente tienen “6 y 2 % de los insumos requeridos”.

“Estamos exigiéndole al gobierno, que inicie la tabla (salarial), con 200 salarios mínimos y cerramos con 420 salarios mínimos, dotación hospitalaria y respeto”, finalizó León.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com