end header begin content

política, titulares

Familiares de presos políticos: Colectivos nos persiguieron con golpes y palos

4 julio, 2018

María Ester Pacheco / 4 jul 18.-En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles con la activista de Derechos Humanos Lilian Tintori, familiares de presos políticos denunciaron que fueron perseguidos por los colectivos y violentaron el carro donde se refugiaron con golpes y palos. Además, agregan que había un diputado oficialista que instigaba a las agresiones.Ana Leonor Acosta, miembro de la coalición de Abogados por los Derechos Humanos y la Democracia, denunció que el día martes ella y un grupo de mujeres activistas de ddhh fueron agredidas por grupo violentos, mientras iban al Ministerio Público a exigir la liberación de los presos políticos, por lo que indicó que ya se elaboró el informe para solicitar ante el MP
que se investigue a esas personas, las cuales ya están plenamente identificadas por los medios de comunicación.

A su juicio, se sigue violando sistemáticamente los derechos humanos y el debido proceso porque los tribunales “muestran negación de justicia al no aplicar artículos consagrados en la constitución debido a que la situación de vida de cada uno de ellos se está deteriorando enormemente”.

José Rodríguez, hermano del preso político Reinaldo Rodríguez exigió al Gobierno cumplir con los acuerdos de excarcelación de los presos políticos: “En el caso de mi hermano de 48 años, sostén de hogar; tiene cinco hijos, de los cuales cuatro son menores de edad. Yo prácticamente me encargo de la manutención de las dos pequeñitas. Ellos están encarcelados allá adentro y nosotros sus familiares también estamos presos afuera, esto trastoca la vida de las familias”, sostuvo.

Ana Gabriel López Sandoval, esposa del primer teniente Gustavo Sandoval vinculado al caso de Óscar Pérez y detenido el 11 de enero de 2018 junto a siete oficiales más. Todos se encuentran recluidos en Ramo Verde desde hace cinco meses.

“No aceptamos que hoy en Venezuela puedan haber 150 militares detenidos entre los cuales están 11 generales, ocho coroneles, ocho comandantes, tres mayores, seis capitanes, ocho primeros tenientes y demás subalternos”.

Indicó que todos estos hombres son los más destacados de sus promociones y principales en los cursos realizados durante sus carreras. “Exigimos su libertad plena porque ellos son inocentes de los delitos que se les imputan”.

López de Sandoval informó que 20 de esos militares están presentando condiciones de salud muy críticas.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com