end header begin content

nacionales, titulares

Fallecieron siete neonatos en el hospital Razetti en Anzoátegui

24 julio, 2018

ND / 28 jul 2018.- Este domingo 22 de julio se reportó la muerte siete neonatos en el piso nueve del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, declaró la subdirectora de ese centro asistencial, Flor Aguiar.

Ingresaron más de 30 recién nacidos en ese servicio hospitalario, lo que rebasó la capacidad de 20 a 22 pacientes que reciben para las incubadoras en ese centro, lo que a su vez favoreció el colapso de la unidad.

Lea más: Dip. Regnault: Podrían morir 300 mil niños venezolanos por hambre

Aguiar explicó que los recién nacidos tenían un promedio de siete días y presentaron bajo peso, específicamente entre 800 gramos a 1 kilo 800, cuando lo normal está entre 2 kilos a 3 kilos 500.

A las condiciones de hacinamiento se adicionan los cuadros infecciosos y las dificultades respiratorias de los pequeños, por situaciones derivadas de embarazos no controlados o mal controlados, reseñó el portal de noticias web Caraota Digital.

No dejó de mencionar las dificultades de atención que genera le baja disponibilidad de personal de enfermería, pues de una plantilla de 190 profesionales con las que contaban, solo quedan 91 debido a renuncias, reposos y otras situaciones.

Aseguró fue que han dispuesto de los antibióticos por parte del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y la Gobernación para el tratamiento de recién nacidos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com