end header begin content

política, titulares

Escepticismo o apoyo: reacciones ante “encerrona” de la oposición

20 julio, 2018

María Ester Pacheco / foto archivo / 20 jul 2018.- La reunión a puerta cerrada de diferentes personalidades de la fracción opositora generó opiniones encontradas en la red social twitter la mañana del viernes.
El político Ramón Guillermo Aveledo anunció que no estuvo presente en la “encerrona”, pero apoyó la iniciativa de los dirigentes políticos.

“Leo la buena noticia de una reunión de un grupo importante de líderes de la oposición. No asistí pero me alegra y espero que vayamos viéndole resultados”, se leyó en su cuenta de twitter.

Por su parte, el ex candidato a la presidencia Henri Falcón fue de los primeros en publicar acerca de la actividad que se mantendría en privado, lo que habría producido algunas reacciones en contra del líder, cuestionado por su participación en las pasadas elecciones del 20 de mayo como contendor del partido de gobierno pese al retiro de la Mesa de la Unidad.

“Participé en una reunión productiva junto a hramosallup manuelrosalesg hcapriles y tomasguanipa ante el deber ineludible de articular esfuerzos frente a la crisis; acciones conjuntas respondiendo a las expectativas de millones de venezolanos que esperan una salida certera”.

Algunos se mostraron escépticos con las intenciones de unión y cambio. “Las declaraciones de hcapriles son tan básicas que demuestran que esta tendiendo un puente al régimen para su protección. Su idea es congraciarse con los asesinos de la dictadura”, opinó José Amalio Graterol, coordinador de la fracción opositora Vente Venezuela en el estado Falcón.

“Perdón, pero es que estoy confundido, ¿Falcón y Rosales siguen considerándose dirigentes o líderes de la oposición?”, posteó Axel Capriles.

“La MUD se diluye, la MUD se reconstruye. Los partidos se separan, los partidos se unen ¿sabe usted lo que es rentismo electoral? Algo muy parecido”.

Otros celebraron la iniciativa para fijar una ruta de acción y lograr el cambio social pero defienden que los debates deben acompañarse de hechos, como el caso de la periodista Mibelis Acevedo, “que haya reuniones entre líderes opositores es buena noticia. Que se pongan de acuerdo en una estrategia-comunicación no idéntica, pero al menos afín, será una mejor”.

“Me parece muy bien que en este momento se estén explorando acuerdos. Lo importante es que los cumplan”, expresó la internacionalista Magdalena Boersner.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com