end header begin content

nacionales, titulares

Enfermeras y médicos de Caracas irán a la AN

12 julio, 2018

María Ester Pacheco / foto: Cortesía Globovisión / 12 jul 2018.-Enfermeros, médicos y trabajadores de diferentes Hospitales de Caracas llegaron el Hospital Clínico Universitario a marchar juntos hasta la Asamblea Nacional, al cumplirse hoy el lapso estipulado para que el Gobierno atienda sus exigencias, y hasta ahora no han recibido respuesta de las autoridades.El personal de salud de El Algodonal, HCU, hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, el Hospital Materno Infantil y otros de salud exigen mejores condiciones salariales y , así como de seguridad, y la liberación del enfermero Alfonso Román, detenido hace 44 días en la sede del Cicpc Santa Mónica.

“El hospital está pésimo en todos sus sentidos, no hay agua, la alimentación. No hay pacientes con diete específica: la dieta hipo sódica y la líquida se perdió, se come arepa sola, pasta sola”, denunció la representante sindical del HCU, Margoth Monasterios.

Exigió al Presidente a que se aboque el país debido a que están en una situación crítica “no es solo el sueldo, es la salud de las pacientes”. Afirmó que ya no tienen dinero para venir a trabajar.

“Queremos el sueldo de Tibisay Lucena”, es la consigna que gritan los enfermeros del Hospital Clínico Universitario. La enfermera Raquel Franco pidió al Ejecutivo nacional un cambio en medidas económicas “no se haga de la vista gorda, el sueldo que usted aumenta se nos va con la hiperinflación”.

Personal del HCU también demanda que se investigue las 18 computadoras que al parecer fueron hurtadas la noche del miércoles del departamento de Recursos Humanos del HCU “¿Dónde está el Cicpc?, exigimos la presencia del cuerpo investigaciones científicas, así como vinieron a llevarse a Alfonso”, expresó otra de las enfermeras.

Monasterios informó que seguirán en la calle hasta ser atendidos, debido a que el sueldo aprobado no corresponde con las exigencias del personal médico y de enfermería y fue aprobado sin el consentimiento de los manifestantes, por un sindicato de la salud adscrito al Gobierno y su titular con el ministro de salud Carlos Alvarado “que no se ha sentado a hablar con nosotros”, aseveró.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com