end header begin content

nacionales, titulares

Enfermeras del IVSS de Valencia y Naguanagua se sumaron al paro

4 julio, 2018

Oleg Kostko / foto: El Carabobeño / 4 jul 2018.- Las enfermeras que laboran en los centros médicos del IVSS Emiliano Azcunez de Valencia y Dr. Luis Guada Lacau de Naguanagua, anunciaron este miércoles que se sumarán al paro nacional de enfermeras que inició la semana pasada en centros hospitalarios de la ciudad capital.
“Los sueldos que devengamos no da el sustento para mantener nuestra familia”, detalló La licenciada Gloria Flores quien declaró a El Carabobeño en representación de las enfermeras que se plegaron a la protesta. Aseguran tener sueldos insuficientes para cubrir la canasta básica además de carecer de insumos necesarios para atender a los pacientes recluidos en los ambulatorios y hospitales.

Lea más: Médicos: Perdimos el miedo gracias a las valientes enfermeras

Una de las trabajadoras a quien el portal web carabobeño identificó como Gloria Flores detalló que solo ganan “cerca de 600 mil bolívares en la quincena, mientras que un licenciado unos 750 mil bolívares. “¿Cómo se puede vivir así, qué se puede comprar?”, cuestionó.

Las enfermeras aclararon que al igual que sus colegas de otros hospitales de la región que han recurrido a dicha medida de protesta solo atenderán los casos de emergencia. Las trabajadoras de la salud exigen mejores salarios además de que se solvente el problema de la falta de insumos.

Lea más: Unidad de nefrología del Hospital de San Cristóbal ira a cierre técnico, según el director



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com