end header begin content

nacionales, titulares

Enfermeras del Ipasme protestaron por mejoras salariales en Caracas

20 julio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: @TVNoticias / 20 jul 2018.- Enfermeras del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) protestaron este viernes para exigir aumento del salario integral, ya que aseguran ganar menos de Bs. un millón.

“La fuerza armada devenga sueldos que superan el nuestro. Merecemos un salario que cubra nuestras necesidades. Se nos enferma un familiar y no tenemos para comprarle las medicinas (…) nuestro salario oscila entre los Bs. 800.000 y Bs. 1.200.000, no nos alcanza ni para un kilo de queso”, informaron al canal TVVenezuela.

El gremio también pidió por los insumos debido a que al momento de laborar “no hay ni agua”. “Además nos enfrentamos a la falta de transporte, cuando llegamos a trabajar no hay agua ni insumos”, indicaron.

Asimismo aseguraron tener problemas en la realización de exámenes debido a la falta de reactivos y tubos.”No contamos con reactivos ni dotación de insumos médicos. Los pacientes son quienes padecen la deficiencia. No sólo exigimos un salario digno sino también brindar buena calidad”, puntualizaron las enfermeras quienes manifestaron que “el país está enfermo desde el punto de vista mental” a causa de la crisis en el país.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com