end header begin content

nacionales, titulares

Enfermeras arribaron a sus 18 días de protesta

12 julio, 2018

María Ester Pacheco / foto: Vpi TV / 12 jul 2018.- Enfermeras llegaron este jueves a 18 días de protesta en reclamo a mejores salarios. Con pacientes y desfilando pancartas alusivas a sus necesidades, las auxiliares de los médicos de todo el país se mantienen a la espera de las respuestas por parte del Gobierno.

En ciudad Guayana, profesionales de la enfermería desfilaron con cintas en sus cuerpos emulando las bandas de concursos de belleza, pero con la lista de exigencias entre las que destacan sueldos mínimos y dotación de insumos a los hospitales, en vista de que hasta ahora han sido ignorados por el Ejecutivo nacional.

Leer más: Enfermeras trancaron calles de Ciudad Guayana

En Puerto Ordaz, una paciente que acompaña la protesta pide atención a los centros de salud y afirma que los más afectados son los niños “queremos que los hospitales estén normal, como en cualquier país del mundo”, expresó frente a la cámara de [/b]VPiTV.

“No tenemos medicinas no tenemos hospitales, queremos los salarios que tiene los militares”, gritan a viva voz los integrantes de la asociación Médicos Unidos de Venezuela en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, con pancartas en mano transitando por la calzada.

Trabajadores de la Misión Barrio Adentro se unen al paro indefinido de enfermeros “que el presidente Nicolás Maduro reflexione y tome conciencia de lo que está pasando”, expresó Xiomara Arráiz, enfermera de Barrio Adentro.

Mientras, en la ciudad capital las manifestaciones continuaban en la mañana a la par de que se efectuaba la segunda asamblea interhospitalaria con el gremio de médicos, bioanalistas y enfermeros.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com