end header begin content

nacionales, titulares

Empresas venezolanas evalúan no asistir al censo automotor

30 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 30 jul 2018.- Empresas venezolanas debaten si acudir o no al censo automotor decretado por el presidente Nicolás Maduro, y sobre las posibles sanciones que podrían recibir en tal caso de no asistir a dicho proceso.

Lea más: Romero (AP): No al aumento de la gasolina hasta que sean enjuiciados responsables del saqueo de Pdvsa

Así lo informó en Twitter la internacionalista y docente de la UCV, Giovanna de Michele. “Empresas venezolanas amanecieron hoy debatiendo si acuden o no al censo automotor convocado por el Gobierno (…) La siembra de temor e incertidumbre sigue siendo el eje central de las políticas públicas”, manifestó.

Usuarios de dicha red social enfatizaron que hay dudas en cuanto a este procedimiento debido a que según ellos, los empresarios desconocen como registrar las flotas vehiculares de sus empresas, ya que “al ser personas jurídicas no poseen carnet de la patria”.

El Jefe de Estado precisó que quienes deseen participar en el censo, deberán presentar el carnet de la patria como “requisito indispensable”, debido a que se usará como herramienta se para “evitar el contrabando de gasolina”.

Por su parte el presidente del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, Hugo Ocando, calificó como “una burla” dicha actividad, y dijo que no se debería censar al sector transporte porque “ya nosotros lo estamos y nos obligaron a sacar la cédula del transportista y el carnet de la patria“, además informó que los días martes y miércoles realizarán asambleas para debatir si acudir o no al censo.

Por otro lado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que en dicha labor “revisaremos la parte de estructura, equipamiento, transporte y personal para garantizar la eficiencia de este servicio para el pueblo venezolano”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com