end header begin content

sucesos, titulares

Elías Rivas: Asesinan a adolescente en medio de protesta por falta de luz y agua en Ciudad Guayana

17 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / ND / 17 jul 2018 / act 06:24 pm.- Por la muerte del adolescente de 13 años que participaba en una protesta en Ciudad Guayana por falta de agua y luz, fueron aprehendidos cuatro funcionarios de la Policía del Estado Bolívar.

La información la dio a conocer el periodista de Sucesos, Germán Dam, a través de su cuenta Twitter. 

Se trata de Yorvin Gregorio Macías García, 28 años; Liomar Gabriel Martínez Ruiz, de 23, Domingo Rafael Macías García, de 26 y Alberto José Hernández Manzano, de 24.

Se espera que las averiguaciones ejecutadas por funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Homicidios, determinen quién de los policías disparó contra el adolescente.

Vale recordar que la tarde de este lunes el sector San José de Chirica, ubicado en San Félix, trancó la avenida Cisneros por fallas en los servicios básicos; una manifestación que se extendió a horas de la noche y que concluyó con la muerte del joven identificado como Evelio José Rodríguez Robles.

La información fue dada a conocer por el periodista, Elías Rivas, corresponsal de ND, a través de su cuenta oficial en Twitter, quien relató que funcionarios de la Policía del estado Bolívar dispararon contra los manifestantes “hiriendo al adolescente que murió en el hospital Dr. Raúl Leoni, de Guaiparo”.

Según la versión policial los funcionarios estaban haciendo labores de orden público cuando desde la manifestación iniciaron los disparos. Los estadales respondieron con su armamento reglamentario alcanzando a Rodríguez Robles.

Posteriormente a la muerte del adolescente -continúa la versión policial- la comunidad quemó una estación policial cercana y una moto de la PEB.

La periodista Pableysa Ostos narró en su cuenta Twitter que, según testigos, los funcionarios accionaron sus armas de reglamento y los manifestantes respondieron con piedras. En medio del disturbio un policía se cayó de su moto y los habitantes la quemaron. Los policías empezaron a perseguir a las personas y fue allí donde hieren de bala al adolescente.

El coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), Marco Antonio Ponce, informó recientemente que en lo que va de año se han registrado 13 asesinatos ocurridos entre las 5.315 protestas que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional durante los primeros seis meses del 2018, lo que equivale a unas 30 protestas diarias en su mayoría en demanda por derechos laborales, derecho a la salud y derecho a los servicios básicos.

Lea más: Ponce: Venezuela registra 30 protestas diarias y 13 asesinados en lo que va del 2018

Lea más: Ponce: Venezuela registra 30 protestas diarias y 13 asesinados en lo que va del 2018



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com