end header begin content

política, titulares

Edgar Zambrano: Separarnos de la MUD estaba cantado

6 julio, 2018

Oleg Kostko / foto: Unión Radio / 6 jul 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente nacional de Acción Democrática, Edgar Zambrano, explicó que la tolda blanca abandonó la MUD debido al incumplimiento de acuerdos previos a los que diversas organizaciones habían llegado en 2017.
“Es una decisión que prácticamente estaba cantada desde hace bastante tiempo en vista de la imposibilidad de sostener acuerdos en el tiempo dentro de la mesa (…) hicimos grandes esfuerzos como lo conocen todas las organizaciones políticas y el liderazgo político nacional para concretar, darle forma a esa visión de unidad que necesita la oposición venezolana como fuente de coherencia para tomar la iniciativa y lograr por la vía que establece el texto constitucional la salida de este drama que vive el país”, aseveró Zambrano en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

El parlamentario detalló que “fue imposible desde todo el punto de vista hacer que los acuerdos concitados se cumplieran en el tiempo y espacio, y eso imposibilitaba la unidad de propósitos y la coherencia de los esfuerzos dirigidos a hacerle frente al gobierno con un criterio de éxito”.

Lea más: Antonio Sánchez García: El comunismo es nuestro enemigo principal

Otra de las razones por la que la tolda blanca decidió abandonar la MUD fue debido a la imposibilidad de promulgar un secretario General. “El hecho de no haber podido durante dos tres meses tomar la decisión para decidir quién iba a ser el secretario ejecutivo de la mesa el vocero de la Mesa de la Unidad lo que ya nos habla del distanciamiento del drama entre el drama vive el país”.

Zambrano detalló que entre los acuerdos de 2017 se encontraban que la MUD se comprometería a escoger un candidato unitario por primarias quien además de fungir como tal sería el eventual líder de toda la oposición. “Entre ellos la elección de un candidato unitario que nos permitiera a los factores de la sociedad democrática venezolana hacerle frente al Gobierno, movilizar a la sociedad habilitar todos los caminos posibles para derrotar la propuesta que representaba en ese momento a Nicolás Maduro como la continuidad del desastre que vive el país”.

Lea más: TSJ en el exilio fijó audiencia preliminar contra Maduro



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com