end header begin content

política, titulares

La unidad pasa por el Frente Amplio y no por la MUD, dice el dirigente adeco Edgar Zambrano

9 julio, 2018

ND / foto: @primerapagina / 9 jul 2018.- El dirigente nacional de AD, Edgar Zambrano, explicó este lunes la decisión de su partido de retirarse de la MUD, asegurando que la coalición opositora irrespetó los acuerdos alcanzados. “Esta era una decisión que el partido venía madurando ante la falta de eficiencia y respuesta dentro de las políticas que se habían desplegado en la mesa. Anteriormente tuvimos la Coordinadora Democrática, tuvo su tiempo de vida útil; luego la MUD, que también finalizó y hoy tenemos el frente amplio, una plataforma mucho más abierta para direccionar la política opositora”, expresó Zambrano durante una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión. 

El parlamentario precisó que el detonante de la salida fue la falta de decisión dentro de la MUD para designar a un líder de la coalición – escogido a través de primarias.

“Realmente no entendimos nunca por qué todos los actores políticos propuestos fueron vetados de manera sistemática. Eso desató bastante discusión, pero decían que estaban vetados, ya sea por intereses particulares, por rencillas, complejos o miseria política que nunca ha dejado de estar presente allí”.

Y continuó: “Pero luego teníamos otra incidencia. En julio del año pasado pedimos la realización de primarias y estas fueron bloqueadas sin esgrimir ninguna postura de carácter político, que nos permitiera determinar por qué no se hacían estas elecciones (…) entendimos que las primarias no se realizaron para direccionar una política en contra de Acción Democrática, partido que propuso esa elección. Teníamos un candidato que era Henry Ramos Allup (…) Entendimos esta decisión como una agresión directa contra AD y de no permitir que nuestro candidato resultara el vencedor como así lo mostraba el panorama político”.

Zambrano descartó señalamientos directos contra Voluntad Popular, entorno a esas decisiones, sin embargo, insistió en que la “unidad” dentro de la MUD, es una especie de fetiche.

“Abonar a esa situación no da mayor eficiencia, pero son realidades. Se ha tratado de hacer de la unidad una especie de fetiche, pero con señalamientos, extorsión permanente. A todos los que no estén de acuerdo con lo que se plantea entonces se les etiqueta de colaboracionista, entregados, cuando todo el mundo sabe que la conducta de AD ha sido vertical y frontal, frente a las políticas del gobierno. El venezolano nos está percibiendo como es, no hay unidad. Tenemos que hacer esfuerzos mayores, pero no podemos seguir con un discurso unitario que no existe”, sostuvo.

Edgar Zambrano reiteró que la salida de AD de la MUD es “autónoma”, con lo cual asumen el costo político que esto implica. Dijo además que la actuación de la tolda blanca, de ahora en adelante, será en la calle, en busca de la reconstrucción del escenario político del país.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com