end header begin content

el mundo, titulares

Ecuador envía nota de protesta formal a Venezuela por caso “captura de Correa”

5 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 5 jul 2018.- El Gobierno de Ecuador envió este jueves nota de protesta formal a los gobiernos de Bolivia y Venezuela por su postura sobre el pedido de captura contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa que emitió la justicia local por supuestamente estar vinculado al caso de secuestro de un antiguo opositor. Ecuador también llamó a consulta a los embajadores de ambos países para que expliquen la posición de sus gobiernos.

“Con inquietud del pronunciamiento de los presidentes de Bolivia y Venezuela en relación a la orden de prisión dictada por la justicia ecuatoriana contra el expresidente Rafael Correa, por esto hemos presentado notas formales de protesta y hemos convocado a sus embajadores en nuestro país para que expliquen la postura de sus Gobiernos con repecto a la problemática interna que he referido”, expresó el canciller ecuatoriano José Valencia en rueda de prensa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó en Twitter la orden de captura contra Correa tras considerar que se trata de una “politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EEUU en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hermano Correa ¡Venceremos!”.

Por su parte el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, instó al “cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y Rafael Correa”.

La jueza Daniela Camacho, de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, acogió esta semana un pedido de la fiscalía general para pedir prisión preventiva contra Correa y empezar los trámites para solicitar una orden de captura internacional del exmandatario con fines de extradición.

Correa, quien vive en Bélgica, está vinculado al juicio por el secuestro del exasambleísta opositor, Fernando Balda, quien era un duro crítico de su gobierno al que acusaba de corrupción, mientras que el mandatario lo señalaba como autor de una presunta trama para derrocarlo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com