end header begin content

política, titulares

Diputado Omar Ávila a Manuel Quevedo: Ni con misas ni con rezos usted resucitará a Pdvsa

13 julio, 2018

ND / prensa UViVzla / 13 jul 2018.- El diputado Omar Ávila (Unidad Visión Venezuela, Miranda) criticó este viernes al presidente de Pdvsa, general Manuel Quevedo, al asegurar que no es con misas ni con rezos como se resucitará a Pdvsa.

“Pdvsa resurgirá”, dijo, “con ejecutivos que conozcan el negocio en su complejidad, con recursos económicos, tecnología y ética en su manejo y administración. Tampoco resucitará con decretos tampoco como la extensión del Estado de excepción y Emergencia Económica por 60 días más”.

Ávila, también secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, le pidió a Manuel Quevedo dirigir sus plegarias a “los que tienen el poder para que actúen con honradez y seriedad; que en verdad sean sensibles al dolor del pueblo y ofrezcan soluciones y voluntad de acercarse a todos los sectores productivos”.

“Dios los cría y ellos se juntan”

Ávila criticó el viaje del presidente Nicolás Maduro a Turquía para la nueva toma de posesión de Tayyip Erdogan, quien, a su juicio, “no se caracteriza por ser un demócrata; pero ni Turquía tiene mejor situación política, económica y social que nuestra tragedia inducida”.

Hiperinflación

Dijo que la hiperinflación continúa cuesta arriba y que la inflación entre enero y junio alcanzó más del 45.000%. “Todos los sufrimos cuando vemos que en alimentos e higiene las cifras porcentuales son mayores” dijo. “Venezuela entró en ese proceso de hiperinflación en octubre de 2017 cuando superó por primera vez en su historia la barrera de 50%”.

Para el legislador, “los precios de los productos están aumentando semanalmente; es una realidad que angustia día a día al venezolano por la acelerada pérdida de su capacidad de compra, además del estrés diario de que causa pensar a los jefes de familia cuándo y qué comer; situación que se suma a los gastos escolares de colegios, liceos y universidades”.

En ese último tema, el educativo, ratificó que “a padres y representantes se nos agregan matrículas, colaboraciones e ineludibles gastos de escuelas, liceos y universidades: 50 millones de bolívares es el promedio de la inscripción, y de 6 a 10 millones las mensualidades lo que implica el inminente cierre de muchos colegios”.

Y siguió: “En el año escolar recién finalizado la deserción escolar casi alcanzó el 50% y las cifras de niños en edad escolar serán dramáticas, cuyos padres tendrán que decidir entre comer o enviarlos a clases. El gobierno continúa con su política de hambre generalizada como estrategia de dominación en insiste en desatinos: Maduro cada vez más gordo y juega al “jefe de Estado” con sus autoritarios y tramposos aliados”.

Solidaridad con las protestas

El Parlamentario envió su solidaridad a las protestas que llevan a cabo distintos sectores del país en lucha por sus reivindicaciones laborales y necesidades más sensibles. “Es que la gente no aguanta más las carencias, la escasez y las continuas fallas de los servicios públicos en la que el suministro eléctrico y de agua potable son imprescindibles”.

“Aunado ello está la situación del transporte incluido el sistema Metro de Caracas y la poca certeza de llevarse un bocado a la boca porque se hace imposible conseguir una bombona de gas o dinero en efectivo para adquirirla”, dijo.

Según Ávila, “la ineptitud corrupta nos mantiene a todos castigados: es la causa de las protestas de las comunidades, los gremios, los jóvenes que solo quieren ejercer su derecho constitucional y demandan del gobierno respuestas claras que, por su incompetencia no pueden dar”.

Concluyó expresando su solidaridad con “las luchas de los profesionales de la salud y de la educación, pues estamos convencidos de que de las protestas ciudadanas nacerá la verdadera unidad”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com