end header begin content

el mundo, titulares

Diputado francés denunciará a Maduro por “incitación al odio racial”

17 julio, 2018

ND / foto: franceinter.fr / 17 jun 2018.- El diputado francés Jean-Christophe Lagarde denunciará al presidente Nicolás Maduro por “incitación al odio racial” luego de los comentarios que hizo sobre la selección de ese país, que resultó ganadora de la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol realizada en Rusia. Así lo reseñó la AFP.

“Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial”, manifestó el parlamentario, quien también es presidente del partido UDI.

Lea más: Casi 300 arrestos tras celebraciones en Francia por triunfo en el Mundial de Fútbol

Durante una alocución en Caracas el presidente Nicolás Maduro dijo que “el equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”.

Y añadió: “¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!”.

Lagarde reconoció que la denuncia contra el Presidente venezolano es meramente simbólica y aseguró que sus declaraciones son “negar lo que es Francia”.

Francia se convirtió este domingo en el campeón del mundo al vencer 4 – 2 a la selección de Croacia.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com