end header begin content

política, titulares

Dip. Barragán: Lo del Esequibo se resolverá cuando salgamos de esta dictadura entreguista

28 julio, 2018

ND / 28 jul 2018.- El diputado Luis Barragán, dirigente de Vente Venezuela, rechazó este viernes utilizar la vía de la Corte Internacional de Justicia para resolver la disputa sobre el terrirorio Esequibo con Guayana. Así lo dijo en el programa el embajador Julio César Pineda en Globovisión.

Barragán recordó que que Venezuela nunca suscribió el protocolo ante la CIJ, interpuesto por Guyana, protocolo que además es voluntario. “En el supuesto negado de una comparecencia, debemos cumplir tres requisitos mínimos: la existencia real y convincente de una política de Estado en la materia; una estrategia nacional que sea expresión del Estado de Derecho que hoy no se tiene; y la superación de esta dictadura entreguista”.

Agregó que la Comisión sobre el Esequibo de la Asamblea Nacional, originalmente propuesta por la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio, tiene una “abundante materia sobre la cual trabajar, incluyendo la apertura de una investigación en torno a la responsabilidad de los altos funcionarios del Ejecutivo que condujeron a lo que calificó como una trágica situación, en virtud de los tres acuerdos aprobados a cámara plena este año”.

Finalizó informando que Vente Venezuela adelantará “una intensa campaña de pedagogía ciudadana sobre el Esequibo”.

“Una campaña didáctica sobre el Esequibo, que procurará actualizar a la ciudadanía en torno a la justa, legítima e histórica reclamación. Desarrollaremos nuestras actividades durante el mes de agosto en todas las comunidades vecinales, encuentros juveniles, redes sociales y demás ámbitos posibles, consecuentes con nuestras responsabilidades políticas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com