end header begin content

nacionales, titulares

Denuncian situación crítica en Hospital de Niños JM de los Ríos

4 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 4 jul 2018.- El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina, declaró este miércoles situación critica en el Hospital de Niños JM de los Ríos debido a que presentan problemas de infraestructura, falta de equipos e insumos y pérdida de personal.
Urbina informó que la fuga de personal se debe a “sueldos miserables”. “Cuando hay un problema en el hospital de niños, aparece un personero, trae un poquito y después se va y se acaban los insumos en una semana; y además hay una gran fuga de personal porque los sueldos son miserables”, manifestó en el programa La Entrevista de Unión Radio.

Asimismo expresó que el tiempo para ocupar una cama en el centro médico “es mucho” debido a que población de niños en el país aumenta en 650 mil al año, lo que es mucho más de la capacidad del hospital la cual ha disminuido desde su inauguración.

De igual forma agregó que para solucionar el estado del recinto, se debe “reestructurar todo con gente que tenga capacidad, primero de decisión, y segundo que sea gente técnica. Nosotros en todas las comunicaciones nos ponemos a la orden”.

“Se le han hecho inversiones a la infraestructura pero sin consultar con el personal las mayoría de las veces, y hacen cosas que se adaptan menos a la norma, entonces lo que funcionaba viejo y feo, termina siendo cerrado porque lo nuevo no funciona”, enfatizó Urbina, quien además declaró que en temas de infraestructura, estamos “a años luz de otros países”.

Urbina puntualizó que debido a la falta de antibióticos, a los pacientes “se le está poniendo lo que haya y no lo que se debe”, lo que genera una resistencia en las bacterias.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com