end header begin content

nacionales, titulares

Activista denuncia presencia del Sebin en las entradas de la UCV

24 julio, 2018

Oleg Kostko / 24 jul 2018.- El activista Yvan Franco denunció este martes la presencia de agentes del Sebin en las adyacencias de la UCV así como también de otros cuerpos de seguridad que supuestamente han violado la autonomía universitaria en varios tuits.
“El 12 de junio cerramos el acceso a Plaza Venezuela de nuestra UCV exigiendo seguridad. En 5 minutos llegó la PNB y en poco después llegó el Comisionado García y conversamos brevemente el tema”, relató Franco.

Lea más: El 90% de los chilenos prefiere contratar a extranjeros venezolanos

“Quedamos en instalar una mesa de trabajo si se cumplían las siguientes condiciones: 1) Instalar puntos de control en las adyacencias (No en las entradas) 2) Aumentar el patrullaje para prevenir delitos tanto de día como de noche (sobre todo de noche). Para entonces, había un aproximado de 43 incidencias delictivas en el campus”

“Desde entonces, los únicos cuerpos de “seguridad” que están en los accesos son SEBIN por la Puerta del Hospital Clínico Universitario y Tres Gracias, y un contingente antidisturbios de la GNB por Tamanaco, que fueron ampliados y colocados respectivamente a raíz de las protestas de Médicos”, denunció.

Lea más: Analistas piden intervención como solución a crisis en Venezuela

Franco aseguró que los agentes de la PNB han llegado a patrullar dentro de la UCV lo que constituye una violación a la autonomía de las universidades. “Sin contar con que ahora se violenta la autonomía universitaria con complicidad de algunos miembros de la seguridad de la UCV al permitir el patrullaje de la PNB en nuestro campus, violando el artículo 7 de la Ley de Universidades”, dijo.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com