end header begin content

política, titulares

Roy Daza: Demanda de Conoco a Pdvsa “es un inconveniente muy serio”

11 julio, 2018

María Ester Pacheco / foto: Unión Radio / 11 jul 2018.-El miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, opinó que las acciones de la petrolera estadunidense en contra de Pdvsa forman parte de un interés de golpear la economía venezolana y del Caribe.

El internacionalista calificó la situación como “un inconveniente muy serio” pero confía en que en el plano jurídico se puede resolver.

En cuanto a la situación económica de Venezuela consideró que es importante otorgar flexibilidad al control de cambio para poder impulsar la productividad en el país.

“Cualquiera de las proposiciones tiene que llevarnos a una solución concreta pues de lo contrario no será posible un despliegue productivo de la economía venezolana”, señaló el internacionalista del Psuv.

Viaje del Presidente Maduro a Turquía

“Turquía es una de las economías emergentes del mundo” y señaló que la posibilidad de alcanzar acuerdos comerciales con Turquía, Irán o China en medio de una situación de bloqueo, sería una opción de cambio.

“Hay que ir a buscar en aquellos mercados donde hay la posibilidad de tener ese intercambio y en esta oportunidad la presencia del presidente Maduro va a significar que podemos adelantar los pasos de los acuerdos que llevan tiempo porque es importante buscar el mayor intercambio comercial posible con quien nos dé beneficios desde el punto de vista económico”, manifestó Daza en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Señaló el internacionalista que no se requiere que haya una comunidad de identidades ideológicas o políticas para sostener el comercio y las relaciones económicas entre los países. “Hacia eso debemos avanzar y las variaciones que se están produciendo en el ámbito internacional marchan hacia esa dirección”, recalcó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com