end header begin content

nacionales, titulares

D’Amelio: A partir de este lunes se abre el Registro Electoral

20 julio, 2018

Oleg Kostko / 20 jul 2018.- La rectora Principal del CNE, Tania D´amelio anunció este viernes que el Consejo Nacional Electoral abrirá el Registro Electoral Permanente a partir de este lunes hasta el 23 de agosto ante la llegada de las próximas elecciones de Concejales.
“El CNE abrirá el lunes 23 de julio la jornada especial de Registro Electoral en el marco del Cronograma Electoral de las elecciones municipales 2018, la cual se prolongará hasta el 23 Agosto”, anunció D´amelio en su cuenta de Twitter.

Lea más: Juan Guaidó: No aparecen 44 millones de dólares “invertidos” en industria petrolera

La rectora detalló que “en esta jornada especial se realizarán actualizaciones de datos, cambios de domicilio, registrar discapacidades, inscripciones de nuevos votantes, incluso de quienes cumplen 18 años de edad el día de las elecciones, según el Art 29.2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, dijo.

Asimismo, agregó que durante la jornada dispondrán de un total de más de 700 máquinas que estarán instaladas en las sedes del Consejo Nacional Electoral a nivel nacional. “El CNE dispondrá de 706 máquinas para esta Jornada Especial que complementa las actividades de Registro Electoral que se desarrollan durante todo el año, en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral en todo el país”, mencionó.

Cronograma electoral

La funcionaria del CNE también anunció que el cronograma electoral ya había sido publicado en el portal web del organismo electoral. “El Cronograma de las Elecciones Municipales 2018 está disponible para la consulta en el portal oficial del CNE”.

Lea más: Maduro: Médicos comunitarios llevan atención de calidad a todo el país

Destacó que “la publicación de este cronograma electoral es una de las garantías que el #CNE le ofrece a las candidatas y candidatos, a las organizaciones políticas y al electorado en general, sobre la transparencia de las elecciones en Venezuela”.

Por último, detalló que “dicho cronograma electoral contiene tanto las actividades a realizarse en los comicios municipales, como las fechas y lapsos de realización de aquellas, las unidades administrativas electorales responsables y su basamento legal”, puntualizó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com